Documentos

Portada del Balance Sectorial de Educación 2018 - 2022
BALANCE SECTORIAL 2018 - 2022

En 2021, ya con estos nuevos énfasis en implementación y consolidación, se acordó publicar el documento de Plan Sectorial con tres objetivos: presentar la apuesta de política educativa para el periodo 2018-2022; presentar los principales avances en la ejecución de esta política, y documentar la política implementada para responder a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Portada del libro Educación en Colombia
LIBRO

En el marco de la publicación del informe de Unesco sobre los Futuros de la Educación, se identificó la importancia de publicar un libro que permita enriquecer, desde otras perspectivas, el análisis de los avances sectoriales y profundizar en el análisis de avances y legados sectoriales. En este libro se recopila la perspectiva internacional sobre los futuros posibles de la educación según análisis comparados o experiencias específicas de países, junto con la perspectiva nacional.

Portada del libro Más espacios para aprender
LIBRO

La infraestructura escolar constituye una iniciativa emblemática de esta administración. Asegurar más y mejores espacios que posibiliten el desarrollo de aprendizajes significativos representa un eje estratégico dentro de la política de bienestar y equidad en el acceso a la educación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Cuatro portadas de notas técnicas con imágenes de estudiantes
NOTAS TÉCNICAS

El objetivo de estos documentos es presentar las iniciativas de política que han sido claves para avanzar en la garantía del derecho fundamental a la educación en Colombia. Además, buscan suscitar un diálogo ciudadano amplio para continuar trabajando en el fortalecimiento del sector para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias tengan más y mejores oportunidades educativas.