LIBRO

Más espacios para aprender

La infraestructura escolar constituye una iniciativa emblemática de esta administración. Asegurar más y mejores espacios que posibiliten el desarrollo de aprendizajes significativos representa un eje estratégico dentro de la política de bienestar y equidad en el acceso a la educación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Dados los grandes retos que se enfrentaron, los logros alcanzados y las medidas tomadas para mejorar las capacidades del FFIE, se decidió realizar una publicación específica sobre infraestructura escolar.

Este libro se encuentra organizado en seis secciones. Primero, se describen los principales resultados alcanzados en el cuatrienio. Segundo, se presentan los testimonios de los beneficiarios de estas obras. Tercero, se presentan las características de las obras de construcción de colegios nuevos o ampliados. Allí, se presenta una ficha por colegio con el estado de la obra, los estudiantes beneficiados, la inversión realizada y el número de aulas intervenidas, entre otros aspectos.

En las secciones cuarta y quinta, se presenta la estrategia de mejoramientos rurales y una descripción de las obras realizadas en las sedes educativas, similar a la de la tercera sección. El libro finaliza con las conclusiones y reflexiones finales.

A lo largo del libro se incluyen entrevistas con secretarios de Educación que permiten comprender la importancia del esfuerzo realizado y de avanzar de la mano de los territorios para superar las brechas de infraestructura existentes.

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