Estrategia nacional de eduentretenimiento

Niños en aula de clase con tabletas
Descripción:

Estrategia que genera acciones para la articulación intersectorial con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el MinTIC, con el fin de desarrollar la estrategia nacional de edutainment (entretenimiento educativo) con énfasis en disciplinas STEM+A a través de la divulgación, circulación, uso y apropiación de recursos educativos digitales por diversos medios.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Logros

2020 - 2021

La línea de Estrategia Nacional de Eduentretenimiento cuenta con 4 estrategias:

a) El Comité Interinstitucional de Edutainment, que a 2021 ha realizado 4 comités en los cuales se ha acordado la publicación de una colección avanzada de contenidos STEAM, el desarrollo de un webinar y la creación de la categoría STEAM en el menú Especiales – Educación en RTVCPlay para la ubicación de series de MinCiencias y otras producciones que aportan al enfoque STEAM.

b) 3,2,1 Educación que ha desarrollado capítulos que abordan temáticas relacionadas con pensamiento científico, creativo y crítico.

c) Medios Educativos RTVCPlay, que cuenta para 2021 con la oferta de televisión y el canal de radio 24 horas Exploremos para Aprender.

d) Portal Colombia Aprende como Ecosistema Digital, que en 2021 ha desarrollado acciones para la promoción de contenidos en canales offline y el uso y apropiación del material disponible en Colombia Aprende, implementación de mejoras de contenidos y el fortalecimiento de Aprender Digital y la plataforma móvil, con más de 3.000 usuarios y 5 millones de visitas.