Formación continua

Tres mujeres trabajando juntas
Descripción:

Desarrollo de habilidades que permitan enriquecer los currículos y los procesos de gestión escolar de manera pertinente con los contextos de las instituciones educativas, para generar soluciones disruptivas a los desafíos educativos, pedagógicos y didácticos que les proponen los diversos contextos educativos y, con ello, aporten a la calidad educativa y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de su comunidad.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media – Dirección de Calidad

Logros

2020 - 2021

  • A través de la convocatoria de formación continua para el apoyo de docentes y directivos, en 2020 se beneficiaron 523 educadores que accedieron a procesos de formación en liderazgo, etnoeducación, inclusión y equidad, estrategias pedagógicas para una educación de calidad, Diseño Universal del Aprendizaje, entre otros cursos. Al corte de septiembre de 2021, se han beneficiado 280 directivos docentes con el diplomado en Liderazgo Directivo.

  • Así mismo, 1.412 directivos participaron en 2020 en las diferentes estrategias y componentes de la escuela de liderazgo para directivos docentes; para este año, se continúa con este fortalecimiento, esperando la participación de más de 3.000 directivos.

  • Adicionalmente, 700 docentes fueron beneficiados en 2020 del proceso de formación y acompañamiento para promover competencias de investigación, proyecto que continúa en la vigencia 2021, en conjunto con las entidades aliadas CIER, Universidad de los Andes, IDEP y UNAB.

  • En la línea de Recursos Educativos Digitales – RED, se encuentran participando 339 educadores en la vigencia 2021.