Plan Padrino

Joven con una computadora y una libreta
Descripción:

Iniciativa que busca promover, a través del principio de solidaridad, el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas entre Instituciones de Educación Euperior en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos formativos.

Responsable:

Viceministerio de Educación Superior

Indicador

Instituciones que hacen parte de esta iniciativa
Datos avances
0
Avance vigencia 2021

Indicador

Docentes beneficiados por procesos de formación
Datos avances
0
Avance vigencia 2021

Fecha de corte: 31 de octubre de 2021

Logros

2020 - 2021

  • 126 Instituciones de Educación Superior (87 privadas y 39 públicas) hacen parte de esta iniciativa. Del total de instituciones participantes, 30 han asumido el compromiso de compartir sus capacidades y experiencias al vincularse como aliados del programa. Las 96 IES restantes, se vincularon para recibir acompañamiento y fortalecer sus capacidades mediante un plan de trabajo que se encuentra en desarrollo. De esta manera, se consolidarán proyectos de innovación educativa y de formación presencial asistida por tecnologías promoviendo su desarrollo en el marco de las políticas de calidad del sector y según la diversidad de cada institución.

  • Más de 5.000 docentes han hecho parte de procesos de formación en herramientas pedagógicas y didácticas apoyadas en TIC y más de 80 recursos digitales abiertos han sido compartidos por las instituciones participantes. Además, se han desarrollado 45 webinars que han permitido la participación de la comunidad universitaria. Además, esta estrategia ha permitido acompañar a 29 instituciones técnicas y tecnológicas en el fortalecimiento de los procesos de transformación digital y capacitación docente en pedagogía mediada por las TIC.