Bienestar social

Joven tocando el violín
Descripción:

Dentro del bienestar social se encuentran los diferentes planes que se enfocan en el desarrollo integral de los servidores y sus familias, los cuales se estructuraron para el cumplimiento de actividades de carácter presencial. Sin embargo, en el marco de la emergencia sanitaria derivada del covid-19, a través del Decreto 491 del 28 de marzo de 2020 que consagró el desarrollo de las funciones bajo la modalidad de trabajo en casa, se hizo necesario replantear cada una de las propuestas sobre bienestar laboral, capacitación y seguridad y salud en el trabajo, las cuales se vieron afectadas en términos de metodología y cronograma.

Responsable:

Subdirección de Talento Humano

Indicador

Porcentaje de avance en la ejecución del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo
Datos avances
Avance vigencia 2021
73.5%

Fecha de corte: 30 de septiembre de 2021

Logros

2020 - 2021

  • Plan de bienestar
    Durante la vigencia 2021 y al corte de octubre, se han desarrollado 17 actividades a través del uso de las nuevas tecnologías y de la semipresencialidad, que permiten realizar acondicionamiento físico y emocional.

  • Plan de capacitación
    Durante la vigencia 2021 y al corte de octubre, se realizaron 19 cursos de formación de diferentes temáticas del Plan Institucional de Capacitación.

  • Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo
    En 2020 se avanzó en el 100% de la implementación del plan, cumpliendo con los estándares normativos y fomentando hábitos de vida saludable y autocuidado durante el aislamiento selectivo y distanciamiento individual. En 2021 se han adelantado las adecuaciones de las instalaciones del MEN para el retorno a la presencialidad.

  • Teletrabajo
    Con corte a octubre de 2021, se cuenta con 153 teletrabajadores, que equivalen a un 23,1% de la planta.

Material informativo

Enlaces de interés

Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de Educación Nacional