Servicio al ciudadano

Mujer revisando información en un celular
Descripción:

Para que la educación inicial y preescolar en el marco de la atención integral sea efectiva, el MEN encamina acciones para afianzar la articulación de las diferentes instancias del sistema educativo en el ámbito territorial.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media – Dirección de Primera Infancia

Indicador

PQRSD atendidas
Datos avances
0
Avance vigencia 2021

Fecha de corte: 30 de septiembre de 2021

Logros

2020 - 2021

Canales de atención

  • Implementación del canal de asignación de citas virtuales para los ciudadanos que requieren realizar un trámite o servicio personalizado. Al corte de septiembre de 2021 se cuenta con 2.274 citas agendadas y atención virtual a 1.823 ciudadanos.
  • Ampliación de los horarios de atención de los canales telefónicos y virtuales.
  • Lenguaje inclusivo: se cuenta con personal calificado en Lengua de Señas Colombiana para la atención de ciudadanos con discapacidad auditiva y manejo de personas con discapacidad visual.

Sistemas de gestión documental

  • Se fortaleció el proceso de notificaciones en el Sistema Integral de Gestión de Actos Administrativos (SIGAA), el cual permite gestionar de manera eficiente la numeración y notificación de los Actos Administrativos emitidos.
  • Desde 2020 y durante el 2021, el Sistema de Gestión de Documento Electrónico de Archivo (SGEDA) brinda soluciones de interoperabilidad con los demás sistemas utilizados en el MEN, logrando que la infraestructura migre a una solución de alta disponibilidad.

Asistencia técnica

  • Se prestó asistencia técnica a las secretarías de educación de Entidades Territoriales Certificadas en relación con las políticas de servicio al ciudadano y gestión documental.