Imagen Especial covid 19
Descripción:

En el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, se prestó asistencia técnica a las secretarias de educación de Entidades Territoriales Certificadas en relación con las políticas de servicio al ciudadano y gestión documental.

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Beneficiarios
0
Secretarías de educación impacatadas

Logros

  • Haciendo Equipo con las regiones: se acompaña a las secretarías de educación para que definan e implementen mecanismos de trabajo que hagan posible el trabajo académico en casa, garantizando una comunicación permanente, contacto e interacción de los maestros con los niños, niñas y adolescentes y con sus familias (padres o cuidadores); adecúen y aseguren el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y planeen la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial bajo el esquema de alternancia.

    Se definen propuestas de trabajo con los directivos docentes que faciliten la labor de los maestros en cada contexto particular de los establecimientos educativos y sus sedes, y que pueden incluir el fortalecimiento de herramientas y medios de comunicación telefónica, por WhatsApp, por internet o cualquier mecanismo acorde con las condiciones de cada región.

  • Conéctate con el MEN: esta estrategia consiste en hacer reuniones semanales, o según necesidad, entre el equipo del Ministerio y los equipos de las secretarías de educación de las regiones para tratar las diferentes temáticas para la prevención y atención a la emergencia.
  • En 2019 se realizaron 2 asistencias técnicas presenciales a 85 secretarías de educación.
  • En el 2020 se realizó una asistencia técnica virtual, debido a la emergencia sanitaria presentada por el COVID-19, capacitando al personal de servicio al ciudadano y a los líderes de los procesos de dichas entidades.