El PAE en tu casa

Dos mujeres junto a una mesa con mercados
Descripción:

El Gobierno Nacional amplió la operación de las nuevas modalidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para consumo en los hogares. Esto ha permitido que los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial continúen recibiendo el complemento nutricional para consumo en sus hogares, durante la duración de la emergencia sanitaria decretada con ocasión de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Datos

0
Estudiantes beneficiados
0
Raciones en casa
0
ETC impactadas

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Logros

2020

  • Cobertura
    Se destaca la pronta respuesta para generar los lineamientos transitorios de Alimentación Escolar durante la emergencia sanitaria, lo que ha permitido mantener la atención con calidad y oportunidad, y altas coberturas por parte de la mayoría de las 96 ETC, a fin de favorecer los procesos de aprendizaje en casa y contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de las familias más vulnerables.

    El mayor hito fue la rápida respuesta en ajuste normativo y orientaciones para que el PAE pudiera aportar al aislamiento social requerido ante la pandemia y mantener el apoyo a la seguridad alimentaria de los estudiantes en sus casas, llegando a más de 5.6 millones de estudiantes y entregando más de 30 millones de raciones en casa.

  • Mayor tiempo de atención
    Pasando de cubrir 160 días promedio del calendario escolar en 2017 a 170 días durante el 2019, se espera llegar a 180 días en promedio. Otro aspecto para destacar es la prontitud en el inicio de la atención, pasando de 43 ETC que iniciaron atención en la primera semana escolar de 2018, a 65 en 2020, a pesar de ser un año con cambios en los gobiernos territoriales, pero el compromiso favoreció un inicio con mayor oportunidad.

Material informativo

Enlaces de interés