Añade aquí tu texto de cabecera

PACTO POR LA EQUIDAD, PACTO POR LA EDUCACIÓN

Desde el Ministerio de Educación, durante el año hemos compartido los avances en distintos temas, ahora llegó el momento de hacer balance y plantear los retos que tenemos frente al futuro de la educación, a la consolidación del Pacto por la Equidad.

La educación es un asunto que nos concierne a todos, es un camino que recorremos juntos para trabajar por una sociedad más equitativa, con mejores perspectivas para todos los niños, niñas y jóvenes de Colombia. 

En el Ministerio de Educación estamos comprometidos con la transparencia y, por esto, hemos creado este espacio para compartir con toda la ciudadanía cómo hemos afrontado los desafíos de garantizar el derecho a la educación. 

Reiteramos que contar lo que hacemos nos mantiene unidos y nos ayuda a construir colectivamente. Por esto, nos encontraremos nuevamente para rendir cuentas a nuestros públicos y a toda la ciudadanía, con el propósito de seguir haciendo equipo por la educación bajo principios de respeto, confianza y solidaridad. 

#EducaciónRindeCuentas
Imagen de Pacto por la equidad pacto por la educación
ilustraciones de escenas educativas

Cuando hablamos de pacto, hablamos de unión de voluntades. Y así trabajamos por la educación en Colombia: lo hacemos en equipo, con el compromiso de diversos actores que todos los días suman para garantizar el derecho a una educación de calidad en todos los territorios y para todas las generaciones.

RENDICIÓN DE CUENTAS 2021
Agenda
  • Bienvenida
  • La educación como eje de la agenda social.
    Así avanza el Pacto por la Equidad, Pacto por la Educación
    Conversación con la Ministra 
  • Juntos creamos oportunidades.
    Historias que dan sentido al hacer
    Conversación con cada uno de los Viceministros en la que la voz de los beneficiarios es protagonista e intervención de las entidades adscritas y vinculadas
  • Cómo construimos equipo por la educación, bajo principios de respeto, confianza y solidaridad
    Conversación entre los Viceministros y el Secretario General del Ministerio
  • Nos sumamos al reto de aportar a los futuros de la educación
  • El Pacto por la Equidad, un pacto de todos
    Mensaje de la Ministra

Relatorías gráficas de la Rendición de cuentas 2021

Rendición de cuentas 2021

Muchas voces sumando al Pacto por la Equidad

Accede a información sobre la gestión de Mineducación

Si en 2020 nuestro reto fue garantizar el derecho a la educación en los hogares, en 2021 nos propusimos regresar a la presencialidad en todos los territorios del país, afrontando los desafíos que impone el cuidado de la vida, imperativo que asumimos con total compromiso. 

En el Ministerio de Educación continuamos enfocados en brindar oportunidades educativas en todo el país y para todas las generaciones. Y hemos emprendido grandes esfuerzos para garantizar el retorno de los estudiantes en las condiciones adecuadas, para que puedan continuar con su proceso formativo tanto en el campo como en las ciudades. 

Retos relacionados con la adecuación de infraestructuras, la superación de brechas tecnológicas, el cuidado de la salud y, sobre todo, la recuperación de la confianza, han marcado nuestro quehacer en los últimos meses. Retos que serían imposibles de afrontar sin el compromiso decidido de todas las personas y entidades que hacen parte del sector educativo en nuestro país. Seguimos trabajando en equipo, incansablemente, porque el proceso educativo de nuestros niños, niñas y jóvenes no se detiene.

Educación rinde cuentas,

un proceso permamente

Los que trabajamos en educación entendemos el poder de las palabras y los relatos: contar lo que hacemos nos mantiene unidos y nos ayuda a construir colectivamente. El Ministerio de Educación Nacional se une a esta premisa y propone este espacio para narrar lo que hoy somos y estamos construyendo.

Un espacio para rendir cuentas a nuestros públicos y a la ciudadanía, y así seguir haciendo de la educación un campo de oportunidades para todos y todas.

Participa

Preguntas y respuestas

hechas por la ciudadanía en la Rendición de cuentas 2021

Acceda a las respuestas a las preguntas hechas por diversos actores del sector en el marco de la Rendición de cuentas 2021:
Preguntas y respuestas

Ideas para sumar a los futuros de la educación

Construcción participativa