FODESEP

Fondo de Desarrollo de la Educación Superior

El Fodesep presente en la rendición de cuentas 2018 - 2022

Mensaje de Javier Amado Acosta, Gerente  del Fondo de Desarrollo de Educación Superior (Fodesep), en la Rendición de cuentas 2018 – 2022: La Educación es de todos, realizada el 16 de junio de 2022.

Logros 2021

Información elaborada para el Encuentro Naranja [Diciembre 2021]

Programas y proyectos

Datos a marzo de 2022

Sistema de Aseguramiento de la Calidad

Su objetivo es apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) aliadas a Fodesep, a través de programas de asesorías integrales especializadas en la obtención de la Acreditación de Alta Calidad, de conformidad con la normatividad vigente en procesos como: implementacióńn del Decreto N° 1330 de 2019, acreditación en alta calidad de programas, acreditación en alta calidad de la Institución y redefinición institucional.

Subgerencia de Proyectos y Subgerencia Comercial

A 2022 (corte a marzo)

  • Asesorías Especializadas e Implementacióńn del Decreto N° 1330 de 2019.
  • Acreditación en alta calidad de programas, como tambien acreditación en alta calidad de la Institución y redefinicióńn institucional.

Proyecto MECI - Mejoramiento de la Educación Superior Institucional

Apoyar a las Instituciones de educación superior (IES), aliadas a Fodesep,  que presentan dificultades administrativas, financieras y académicas para que alcancen los estándares de calidad requeridos para el mejoramiento de la prestacióńn del servicio a de la educación.

Subgerencia de Proyectos y Subgerencia Comercial

A 2022 (corte a marzo)

  • Ruta a estándares de calidad requeridos para el mejoramiento de la prestacióńn del Servicio de la Educación Superior.
  • Estructuración y formulación del proyecto para comercialización.
  • Estudio de Mercado y sondeo necesidades de Instituciones de Educación Superior afiliadas al Fodesep.

SINCO - Sistema Inteligente de Información de Cooperación Internacional para las IES

Incentivar a las IES afiliadas a participar de oportunidades de cooperacióńn internacional que contribuyan al desarrollo institucional, acompañadas de un asesoramiento integral del Fodesep, a través de un Sistema Inteligente de Informacióńn, configurado de acuerdo a la naturaleza y a las características académicas relevantes de cada una de las instituciones.

Subgerencia de Proyectos y Subgerencia Comercial

A 2022 (corte a marzo)

Herramienta incluyente de acceso a información privilegiada para las IES afiliadas al Fodesep, por la cual tendrán acceso a informacióńn semanalmente actualizada sobre oportunidades de financiacióńn de proyectos de cooperacióńn académica, interuniversitaria y científica, que contribuyan al desarrollo y al fortalecimiento de las capacidades en materia de cooperacióńn Internacional de las instituciones pertenecientes al Fodesep.

Mensajes de balance del Fodesep

El Fodesep presente en la rendición de cuentas 2021

Mensaje de Gloria Eugenia Mendoza Luna, Gerente (e) del Fondo de Desarrollo de Educación Superior (Fodesep), en la Rendición de cuentas 2021: Pacto por la Equidad, Pacto por la Educación, realizada el 3 de diciembre.

El Fodesep presente en la rendición de cuentas 2020

Mensaje de Gustavo Riveros Sáchica, gerente general del Fondo de Desarrollo de Educación Superior (Fodesep), en la Rendición de cuentas y agradecimiento 2020 del Ministerio de Educación Nacional, realizada el 3 de diciembre.