Estrategia de rendición de cuentas

Rostros de personas participantes en la Rendición de cuentas 2021
Descripción:

Espacio de interlocución entre servidores públicos y ciudadanía para la generación de transparencia, condición de confianza y garantía del ejercicio de control social.

Responsable:

Oficina Asesora de planeación y finanzas

Logros

2020 - 2021

Consolidación del proceso de rendición de cuentas del MEN, conforme a las condiciones establecidas y recomendaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública. La estrategia 2020 alcanzó un nivel de cumplimiento del 98%. Para 2021, al corte de septiembre, se ha avanzado en su implementación con un nivel de cumplimiento del 60%.

Entre las acciones relevantes desarrolladas en 2021, se destacan:

  • Caracterización de grupos de valor del MEN, identificando demandas, necesidades o preferencias de información en el marco de la gestión institucional y la conformación de un equipo de trabajo institucional para la planeación e implementación de los diferentes espacios de rendición de cuentas.
  • Implementación de diferentes espacios de diálogo dispuestos por la entidad para la interacción con los grupos de valor, entre los cuales se realizó la audiencia pública, espacio transmitido por redes sociales, lo que permitió una mayor participación que en años anteriores.
  • Actualización del portal Educación rinde cuentas como un mecanismo para encontrar la información de programas y proyectos del sector educativo.