Gestión de comunicaciones

Mujer revisando información en un celular
Descripción:

Dentro de las acciones misionales del Ministerio de Educación se encuentra la de dar a conocer a sus públicos objetivo, internos y externos, información sobre las estrategias ejecutadas, con el fin de facilitar su comprensión y apropiación en beneficio de la sociedad en general.

Responsable:

Oficina Asesora de Comunicaciones

Indicador

Número de contenidos comunicacionales externos divulgados
Datos avances
0
Avance vigencia 2021

Indicador

Número de contenidos comunicacionales internos divulgados
Datos avances
0
Avance vigencia 2021

Fecha de corte: 30 de septiembre de 2021

Logros

2020 - 2021

Comunicación externa

  • Se elaboraron 181 comunicados de prensa, que fueron difundidos a través de la página web y las redes sociales del Ministerio.
  • Se contó con más de 18,5 millones de visitas de usuarios que ingresaron a conocer contenidos en torno a las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia, enterarse de la actualidad de la gestión del sector y conocer los canales dispuestos para contactarse con el Ministerio.
  • Comunidad digital en redes sociales superior a los 1,4 millones de seguidores con acceso a contenidos, videos, eventos en vivo, actividades y demás noticias e información relacionada con la gestión del sector.
  • Se difundieron las acciones adelantadas por el Ministerio a través de apariciones en medios de comunicación públicos y privados del país, con un total de 33.858 registros en medios nacionales y regionales de televisión, radio y prensa.
  • Se participó activamente en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República, emitiendo información de importancia para el país, como las medidas adoptadas para que continuara el proceso educativo.
  • Se desarrollaron más de 100 eventos en vivo o Facebook Live, con los cuales se mantuvo una comunicación permanente con los ciudadanos, entregando información clara y oportuna durante la pandemia, y sobre el regreso progresivo a las aulas.
  • Se produjeron y editaron más de 450 videos informativos sobre las actividades que adelanta el Ministerio para fortalecer el sector.
  • Se produjeron más de 2.000 piezas (presentaciones, contenidos infográficos, videos, piezas específicas para redes y página web y piezas gráficas digitales) para los diferentes eventos del MEN.
  • Se atendieron 949 solicitudes de información de medios de comunicación y se desarrollaron 88 ruedas de prensa en diversos lugares del país.

Comunicación interna

  • Se publicaron 242 ediciones del boletín Mineducación en Medios con la información más relevante del sector publicada en los diferentes medios de comunicación, para que los servidores estén actualizados sobre las acciones adelantadas por las diferentes áreas de la entidad.
  • Se produjeron y publicaron 38 emisiones de Radio MEN, el programa radial del Ministerio que busca dar cuenta de la actualidad noticiosa del sector.
  • Se enviaron 494 mensajes informativos a los correos electrónicos de los servidores del sector con información de interés sobre el acontecer institucional.
  • Se brindó asesoría, organización y acompañamiento a 208 eventos, los cuales fueron planeados estratégicamente con las áreas técnicas.

Material informativo

Enlaces de interés

Ministerio de Educación Nacional