Aprender Digital: Contenidos para Todos

Niña revisando una pantalla de computador
Descripción:

Plataforma que reúne en un mismo sitio contenidos educativos digitales de calidad para todas las áreas del conocimiento, dirigida a estudiantes de todos los grados escolares, docentes, padres de familia y/o cuidadores, con el propósito de facilitar la planeación y diseño de estrategias para el trabajo académico en casa.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media- Dirección de Calidad

Indicador

Número de recursos educativos en la plataforma Aprender Digital: Contenidos para Todos
Datos avances
0
Avance vigencia 2020
0
Avance vigencia 2021

Indicador

Número de contenidos con aliados del sector público y privado
Datos avances
0
Avance vigencia 2020
0
Avance vigencia 2021

Indicador

Número de emisiones de Profe en tu Casa
Datos avances
0
Avance vigencia 2020
0
Avance acumulado 2021

Fecha de corte: 31 de diciembre de 2021

Logros

2020 - 2021

  • A través de la plataforma Aprender Digital: Contenidos para Todos, dispuesta a través del enlace web https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/ se han reunido más de 80.000 recursos educativos digitales de calidad para todas las áreas del conocimiento, dirigidas a estudiantes de todos los grados escolares, docentes, padres de familia y/o cuidadores. Entre las herramientas dispuesta se encuentran bibliotecas digitales, video-clases, Objetivos Virutales de Aprendizaje (OVA), eBooks, revistas, periódicos, audiolibros, videos y videojuegos interactivos en 3D.

  • Así mismo, con el apoyo de RTVC y MinTIC, se estructuró una parrilla de contenidos diarios por el portal RTVC Play, con series, documentales, videoclases, entre otras herramientas audiovisuales. Esta plataforma integra adicionalmente más de 10.000 contenidos de aliados entre cursos virtuales, apps, herramientas TIC para docentes y videojuegos educativos, entre otros.

  • De otra parte, se cuenta con una oferta entretenida y educativa a través de medio televisivo y radial, con programación de contenidos en varios canales del Sistema de Medios Públicos y enlace a canales regionales que incluye, entre otros, el programa Profe en tu Casa, como una estrategia para llegar a regiones apartadas del país. Al corte de septiembre de 2021, este programa ha tenido 330 capítulos emitidos en sus temporadas 1 y 2. Así mismo, se lanzó el canal Exploremos, como canal educativo de TDT que ofrece una amplia y variada oferta de contenidos sonoros y digitales para estudiantes, padres y docentes.