Doble titulación en la educación media

Grados de estudiantes de educación media
Descripción:

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 plantea la necesidad de reenfocar los programas de articulación de la educación media con miras a favorecer la doble titulación de los egresados en este nivel educativo, profundizando en competencias que les permitan a los estudiantes identificar sus intereses y posibilidades y responder a las necesidades de sus contextos, buscando alcanzar la equidad social y productiva, a través del emprendimiento y la ampliación de oportunidades para los jóvenes.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Datos

Fecha de corte: agosto de 2020

Beneficiarios
0
Estudiantes con doble titulación | Acumulado 2019
0
Estudiantes con doble titulación | Acumulado 2020
0
Estudiantes con doble titulación | Acumulado 2021
0
Estudiantes con doble titulación | Meta PND

Logros

En este marco surge la necesidad de fortalecer los procesos de articulación bajo el Programa de Doble Titulación en la Educación Media, con una meta de certificar a 650.000 estudiantes y con el propósito de cerrar la brecha de acceso a la formación técnica, promover la continuidad en la trayectoria educativa y facilitar una inserción laboral pertinente, en un proceso progresivo de renovación de la educación media. Con corte a diciembre de 2020 se cuenta con logro acumulado de 276.766 estudiantes certificados en el Programa.

En 2020, 134.609 estudiantes obtuvieron la certificación de doble titulación, lo que representa un cumplimiento de 82,05% de la meta propuesta. Por otra parte, con el fin de certificar a los estudiantes que por temas de pandemia no lograron certificarse en el 2020, desde el SENA y el MEN se viene implementando un plan especial para que dichos estudiantes obtengan su certificación en el 2021. Para esta vigencia la meta es certificar 168.973 estudiantes.»

Material informativo

Enlaces de interés