Escuela de liderazgo para directivos docentes

Docente dictando clase
Descripción:

Busca transformar la política de liderazgo de los directivos docentes para mejorar la gestión de las instituciones educativas y aportar al desarrollo integral y los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.

 

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Datos

Fecha de corte: agosto de 2020

Beneficiarios
0
Directivos docentes beneficiados con créditos para Diplomados en Liderazgo Directivo | Acumulado 2021
0
Directivos docentes en la Escuela de Liderazgo | Vigencia 2020
0
Directivos docentes en la Escuela de Liderazgo | Acumulado 2021

Logros

Promoción de la Plataforma Contacto Maestro, espacio de Directivos docentes, con navegaciones guiadas para su reconocimiento y uso por parte de secretarías de educación y directivos docentes.

En 2020 se abrió una convocatoria para apoyar la formación de 3.250 docentes y directivos para que cursaran programas de diplomado a través de un convenio con el ICETEX con créditos educativos condonables por el 100% del valor de la matrícula. A través de esta convocatoria, 523 educadores accedieron a procesos de formación el liderazgo, etnoeducación, Diseño Universal del Aprendizaje, entre otros.

En 2020, 1.412 directivos docentes participaron en las diferentes estrategias y componentes de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes, quienes como líderes y agentes de cambio recibieron acompañamiento para mejorar la calidad educativa, favorecer su proceso formativo, fortalecer la gestión de sus instituciones, promover su bienestar, participar en comunidades de aprendizaje y resaltar las prácticas exitosas sobre dirección escolar.
En 2021, se abrió una convocatoria dirigida a directivos docentes para realizar Diplomados en Liderazgo Directivo. Las inscripciones de directivos docentes iniciaron el 14 de mayo y cerraron el 17 de junio. Al cierre de la convocatoria se inscribieron 507 directivos docentes aspirantes y se adjudicaron 335 créditos educativos. En agosto de 2021, se espera abrir una convocatoria para beneficiar a 2.075 educadores rurales con programas a nivel de diplomado.
En 2021, se continua con el fortalecimiento nacional y regional de la Escuela de Liderazgo con la participación de más de 3.000 directivos docentes

Material informativo

Enlaces de interés