Docente dictando clase
Descripción:

La formación de los docentes en el país es vital para fortalecer sus competencias y conocimientos como líderes de la transformación educativa ya que le brindan mejores oportunidades de aprendizaje a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Datos

Fecha de corte: agosto de 2021

0
Nuevos cupos para especialización
0
Nuevos cupos para maestría
0
Nuevos cupos para doctorado
0
Docentes beneficiados para especialización | Vigencia 2020
0
Docentes beneficiados para maestría | Vigencia 2020
0
Docentes beneficiados para maestría | Acumulado 2021
0
Docentes beneficiados para doctorado | Vigencia 2020

Logros

En 2020, 1.149 educadores fueron beneficiados: 104 educadores con especializaciones, 924 con maestrías y 121 con doctorados.


En 2021, se ha abierto una convocatoria para que 260 Docentes en servicio (Directivos docentes y Docentes) con nombramiento en propiedad y como Etnoeducadores (Comunidades Negras, Afrocolombianas, Palenqueras, Raizales o Indígenas), que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales del país, cursen programas de maestría.

Esta convocatoria se abrió al 19 de mayo y cerró el 14 de julio. A su cierre se inscribieron 375 aspirantes y se adjudicaron 196 créditos condonables a igual número de educadores que cumplieron con todas las condiciones definidas en la convocatoria.


En total, más de 107 mil educadores (docentes y directivos) se han beneficiado con programas de formación que apoyan su desarrollo profesional desarrollando diplomados, licenciaturas, especializaciones, maestrías o doctorados.