Grupo de estudiantes
Descripción:

La Ley 1955 de 2019 “por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”” consagra en el artículo 191 que el “Ministerio de Educación Nacional diseñará e implementará un nuevo modelo de convalidaciones, de acuerdo con las distintas tipologías existentes en la materia”. En desarrollo de este mandato, el MEN expidió la Resolución 10687 del 09 de octubre de 2019, que regula la convalidación de títulos y realiza ajustes al procedimiento y requisitos exigidos, con el objetivo de optimizarlo y mejorar la oportunidad en los tiempos de respuesta, facilitando la convalidación de los títulos que han sido otorgados en países con sistemas de aseguramiento de calidad reconocidos en el país de origen, en aras de brindar un trámite más eficiente y ágil.

Responsable:
Viceministerio de Educación Superior

Logros

La aplicación de la Resolución 10687 del 09 de octubre de 2019 y la operación del sistema de información CONVALIDA tienen como propósito principal, la atención de solicitudes de convalidación de títulos de educación superior en un término menor respecto a la normativa anterior, cumpliendo los términos fijados la Ley.

En 2021 se habilitaron dos canales nuevos de atención para los solicitantes de convalidación de títulos: atención virtual personalizada y atención telefónica,»

Material informativo

Enlaces de interés

Consulte nueva normatividad de convalidaciones: