Residencias escolares
Descripción:

Se busca que las Residencias escolares que cuenten con espacios educativos de calidad y condiciones dignas, que vinculen a las familias y aporten a la construcción de proyectos de vida viables y con oportunidades.

Responsable

Dirección de cobertura (Viceministerio de Educación Preescolar, básica y media)

Logros

La estrategia se implementa en 29 Entidades Territoriales Certificadas en Educación – ETC. Con corte a 30 de noviembre de 2020 existen 582 sedes educativas que registran 35.460 estudiantes residentes (internos).
• La institución educativa María Auxiliadora (Leticia) se benefició con mobiliario escolar para laboratorio integrado de física y química para secundaria, biblioteca básica, 4 aulas con capacidad para 40 estudiantes cada una, puesto comedor para 80 estudiantes, sala de profesores para 10 docentes y la construcción de dos módulos de dormitorios para 100 estudiantes internos.
• En 2020 El Ministerio de Educación Nacional, suscribió un contrato con la Fundación PLAN, para Fortalecer la gestión territorial, institucional y pedagógica de establecimientos educativos rurales, que llegó a 120 residencias.
• Se dotaron de títulos bibliográficos, a 45 residencias escolares con colecciones de 25 títulos.