Alineación de la estrategia y la cultura

Dos estudiantes en aula
Descripción:

Programa que busca impulsar el desempeño institucional y sectorial desde un enfoque integral y sostenible, que ayude a construir y expandir un radar de confianza con los grupos de interés.

Responsable:

Subdirección de Desarrollo Organizacional

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

0
Cafés con maestros | Vigencia 2020
0
Maestros mensuales impactados

Logros

Durante tres vigencias consecutivas el MEN ha obtenido el mayor puntaje entre todos los Ministerios en la medición del IDI y en el año 2020 alcanzó el primer lugar entre todas las entidades del orden nacional, con un resultado de 99,8 puntos sobre 100. En conjunto con las entidades adscritas y vinculadas, el sector educación pasó de 87,4 a 93,3 puntos, ocupando por primera vez el puesto número uno entre los 24 sectores medidos.

Durante el primer semestre del 2021, se rediseñó la estructura y los contenidos del micrositio de Transparencia y Acceso a la Información Pública ubicado en su página web, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Resolución 1519 de 2020.
Despliegue de la gestión del conocimiento y la innovación.

Una de las herramientas que apalancan el aprendizaje organizacional es la Escuela Corporativa, cuya oferta educativa de cursos virtuales se orienta a resolver necesidades para el fortalecimiento de competencias de los servidores del sector y de la estrategia sectorial. A la fecha están habilitados cinco programas y se han certificado 1.635 personas.