Alineación de la estrategia y la cultura

Reunión de personas en mesa de trabajo
Descripción:

Programa que busca impulsar el desempeño institucional y sectorial desde un enfoque integral y sostenible, que ayude a construir y expandir un radar de confianza con los grupos de interés.

Responsable:

Subdirección de Desarrollo Organizacional

Logros

2020 - 2021

  • Resultado Índice de Desempeño Institucional
    Durante tres vigencias consecutivas el MEN ha obtenido el mayor puntaje entre todos los ministerios en la medición del IDI. En el año 2020 alcanzó el primer lugar entre todas las entidades del orden nacional, con un resultado de 99,8 puntos sobre 100. En conjunto con las entidades adscritas y vinculadas, el sector educación pasó de 87,4 a 93,3 puntos, ocupando por primera vez el puesto número uno entre los 24 sectores medidos.

  • Transparencia y acceso a la información
    Durante el primer semestre de 2021, se rediseñó la estructura y los contenidos del micrositio de Transparencia y Acceso a la Información Pública ubicado en su página web, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Resolución 1519 de 2020.

  • Despliegue de la gestión del conocimiento y la innovación
    Una de las herramientas que apalancan el aprendizaje organizacional es la Escuela Corporativa, cuya oferta educativa de cursos virtuales se orienta a resolver necesidades para el fortalecimiento de competencias de los servidores del sector y de la estrategia sectorial. A la fecha están habilitados 8 programas y se han certificado 3.069 personas.