Asistencia, diálogo y construcción colectiva

Foto de evento del sector educativo
Descripción:

Estrategias de articulación con las ETC que buscan el intercambio de preguntas y respuestas, experiencias, necesidades y orientaciones, que confluyen a construir conjuntamente y fortalecer las capacidades.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media – Subdirección de Fortalecimiento Institucional

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Beneficiarios
0
Equipos de las secretarías educación beneficiados.​

Logros

  • Durante 2020 se realizaron 2 Encuentros Nacionales de Secretarios de Educación; el primero tuvo como finalidad brindar orientaciones estratégicas para la formulación de planes de desarrollo territorial, la gestión financiera del sector educativo y las posibilidades para el acceso a distintas fuentes de financiamiento; el segundo, tuvo como objetivo brindar orientaciones para el retorno gradual, progresivo y seguro del sector, con énfasis en alternancia y alimentación escolar.
  • Durante 2021 se han realizado 5 Encuentros Nacionales de Secretarios de Educación, orientados a promover el dialogo y la articulación entre el MEN y las secretarías de educación para garantizar el retorno seguro y progresivo a las aulas.
  • Se presta asistencia técnica a los equipos de las secretarías de educación para el fortalecimiento de capacidades técnicas, en temas programáticos o temas identificados por demanda. En 2020 se realizaron 145 y al corte de junio de 2021 se han registrado 862 asistencias técnicas.
  • Se han realizado 78 sesiones del espacio Conéctate con el MEN con la participación de 70.187 personas y 77 secretarias de educación.

Material informativo

Enlaces de interés

Ministerio de Educación de Colombia