Personas reunidas sentadas en sillas en círculo dentro de aula de clase
Descripción:

Adopción e implementación de prácticas e instrumentos que
agilicen, simplifiquen y flexibilicen su operación para fomentar y facilitar una efectiva participación ciudadana en todo el ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación,
implementación, evaluación y seguimiento), fortaleciendo así la relación del Estado con el ciudadano y generando un mayor valor público en la gestión

Logros

  • La Estrategia de Participación ciudadana 2020 alcanzó un nivel de cumplimiento del 98%; para 2021 al corte de junio se ha avanza en su implementación con un nivel de cumplimiento del 63%.

Entre las acciones relevantes desarrolladas en 2020, se destacan:

  • Realización del diagnóstico de la participación ciudadana para la identificación de temas de interés y preferencias en materia de participación en el ciclo de la gestión y la conformación de un equipo de trabajo institucional en temas relacionados con la participación ciudadana y rendición de cuentas, según los lineamientos estipulados por MIPG.
  • Realización de espacios de participación en los diferentes ciclos de la gestión pública.
  • cceso a las diversas poblaciones con espacios virtuales que cumplan estándares de calidad, usabilidad y accesibilidad, mediante la página web institucional y el portal Colombia Aprende, así como servicios no presenciales telefónico, chat, sistema virtual del respuesta al ciudadano y el canal virtual para asignación de citas para trámites y servicios prestados por la Entidad.

Material informativo

Enlaces de interés

Ministerio de Educación de Colombia