Foto de reunión de trabajo
Descripción:

Espacio de interlocución entre servidores públicos y ciudadanía para la generación de transparencia, condición de confianza y garantía del ejercicio de control social

Logros

  • Consolidación del proceso de Rendición de cuentas del MEN, conforme a las condiciones establecidas y recomendaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública. La Estrategia 2020 alcanzó un nivel de cumplimiento del 98%; para 2021 al corte de junio se ha avanza en su implementación con un nivel de cumplimiento del 47%.

Entre las acciones relevantes desarrolladas en 2020, se destacan:

  • Caracterización de grupos de valor del MEN, identificando demandas, necesidades o preferencias de información en el marco de la gestión institucional y la conformación de un equipo de trabajo institucional para la planeación e implementación de los diferentes espacios de rendición de cuentas.
  • Implementación de diferentes espacios de diálogo dispuestos por la Entidad para la interacción con los grupos de valor, entre los cuales, se realizó la audiencia pública, espacio transmitido por redes sociales lo que permitió una mayor participación que en años anteriores.
  • Lanzamiento del Portal Educación Rinde cuentas como un mecanismo para encontrar la información de programas y proyectos del sector educativo.

Material informativo

Enlaces de interés

Ministerio de Educación de Colombia