Imagen Rendición de cuentas 2021
SIGUE EN VIVO LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2021
Agenda
  • Bienvenida
  • La educación como eje de la agenda social.
    Así avanza el Pacto por la Equidad, Pacto por la Educación
    Conversación con la Ministra 

  • Juntos creamos oportunidades.
    Historias que dan sentido al hacer
    Conversación con cada uno de los Viceministros en la que la voz de los beneficiarios es protagonista e intervención de las entidades adscritas y vinculadas

  • Cómo construimos equipo por la educación, bajo principios de respeto, confianza y solidaridad
    Conversación entre los Viceministros y el Secretario General del Ministerio

  • Nos sumamos al reto de aportar a los futuros de la educación

  • El Pacto por la Equidad, un pacto de todos
    Mensaje de la Ministra

Rendición de cuentas 2021

PACTO POR LA EQUIDAD. PACTO POR LA EDUCACIÓN

Desde el Ministerio de Educación, durante el año hemos compartido los avances en distintos temas, ahora llegó el momento de hacer balance y plantear los retos que tenemos frente al futuro de la educación, a la consolidación del Pacto por la Equidad.

La educación es un asunto que nos concierne a todos, es un camino que recorremos juntos para trabajar por una sociedad más equitativa, con mejores perspectivas para todos los niños, niñas y jóvenes de Colombia. 

En el Ministerio de Educación estamos comprometidos con la transparencia y, por esto, hemos creado este espacio para compartir con toda la ciudadanía cómo hemos afrontado los desafíos de garantizar el derecho a la educación. 

Reiteramos que contar lo que hacemos nos mantiene unidos y nos ayuda a construir colectivamente. Por esto, nos encontraremos nuevamente para rendir cuentas a nuestros públicos y a toda la ciudadanía, con el propósito de seguir haciendo equipo por la educación bajo principios de respeto, confianza y solidaridad. 

#EducaciónRindeCuentas

Accede a información sobre la gestión de Mineducación

Imagen de la portada del Pacto por la Equidad

Si en 2020 nuestro reto fue garantizar el derecho a la educación en los hogares, en 2021 nos propusimos regresar a la presencialidad en todos los territorios del país, afrontando los desafíos que impone el cuidado de la vida, imperativo que asumimos con total compromiso. 

En el Ministerio de Educación continuamos enfocados en brindar oportunidades educativas en todo el país y para todas las generaciones. Y hemos emprendido grandes esfuerzos para garantizar el retorno de los estudiantes en las condiciones adecuadas, para que puedan continuar con su proceso formativo tanto en el campo como en las ciudades. 

Retos relacionados con la adecuación de infraestructuras, la superación de brechas tecnológicas, el cuidado de la salud y, sobre todo, la recuperación de la confianza, han marcado nuestro quehacer en los últimos meses. Retos que serían imposibles de afrontar sin el compromiso decidido de todas las personas y entidades que hacen parte del sector educativo en nuestro país. Seguimos trabajando en equipo, incansablemente, porque el proceso educativo de nuestros niños, niñas y jóvenes no se detiene.

Participa

Título de Pregunta

Cuéntanos qué preguntas tienes sobre los programas y proyectos del Ministerio de Educación para que sean respondidas en la rendición de cuentas.

Título de identifica y nombra logros y retos

Llenemos juntos unas nubes de palabras sobre los logros y retos colectivos del sector educativo.