Niño en institución educativa rural
Descripción:

Una de las apuestas a largo plazo del sector educativo en Colombia es articular la educación media (académica y técnica) en la ruralidad, con procesos de trayectoria laboral y ocupacional.

Responsable:

Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

Datos

Fecha de corte: 30 de octubre de 2020

Beneficiarios
0
Establecimientos educativos | Meta PND
0
Municipios | Meta PND

Logros

Durante 2020 se avanza en una estrategia encaminada al diseño, acompañamiento e implementación de una propuesta curricular para fortalecer los proyectos pedagógicos productivos para la innovación y el desarrollo sostenible en la Media Técnica Agropecuaria. Las acciones desarrolladas tienen como objetivo fortalecer la calidad educativa en la ruralidad. Este Proyecto beneficiará a 70 establecimientos educativos ubicados en 46 municipios (12 zonas PDET) que se agrupan en 18 ETC, e incluye tres estrategias.

Elaboración de lineamientos curriculares y pedagógicos y estrategias educativas para preescolar, básica y media, así como la actualización y rediseño de materiales para las estrategias educativas en la ruralidad.

Fortalecimiento de capacidades para la gestión escolar y pedagógica de las secretarías de educación y establecimientos educativos priorizados.
Fortalecimiento de la gestión curricular y pedagógica con perspectiva de atención integral (proceso pedagógico, gestión escolar para la atención integral, Alianza Familia – Escuela y salud, bienestar y convivencia).
Movilización de la ciudadanía rural para la educación.

  • Fortalecimiento de ambientes de aprendizaje para la educación media técnica agropecuaria.
  • Dotación de 65 establecimientos educativos que ofrecen media técnica agropecuaria

Material informativo

Enlaces de interés

Ministerio de Educación Nacional